Saltar al contenido

Paritaria: gremios estatales aceptan el 14% escalonado que propuso la Provincia

Desde Salud Pública respaldaron la propuesta y buscaran que FEGEPPBA tome el mismo rumbo. ATE definía en reunión del Consejo Directivo Provincial.

 

 

La propuesta del Gobierno bonaerense de otorgar un 14% de aumento salarial escalonado, un bono de $2.000 en noviembre, recategorizaciones y la apertura de las mesas sectoriales, fue calificada como “superadora” rápidamente por un sector de los estatales bonaerenses.

Los primeros en aprobar la oferta de la Provincia fue el Sindicato de Salud Pública (SSP) en un plenario de delegados de los hospitales bonaerenses. Desde el gremio de la sanidad consideraron que “la propuesta alcanza varios puntos planteados como el alcance a los sueldos básicos, las recategorizaciones y la apertura de mesas sectoriales”.

Analizamos junto a los delegados y observamos que quedamos bien posicionados. Además, hay un compromiso de reapertura para diciembre”, valoró el titular del SSP, Miguel Ángel Zubieta, que mañana llevará la propuesta de conformidad al Consejo Directivo de FEGEPPBA.

En tanto, desde Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) calificaron como “superador” el planteo que formuló el Gobierno bonaerense esta tarde y resolvían su aprobación en una reunión de Concejo Directivo Provincial, algo que parecía descontado.

 

 

Desde ATE valoraron que en “los sectores más postergados y numerosos de la administración provincial el aumento supera la proyección inflacionaria”.

Por caso, para los hospitalarios la suba promedia un 43%, para los auxiliares de la educación un 36,7%, en el caso de los trabajadores del Patronato de Liberados un 32,5% y para los de Niñez un 30,1%. Además, a esos sectores los corresponderá el bono de $2.000 que se pagará en noviembre a aquellos que cobren menos de $33.750.

 

 

“En términos generales esta paritaria que es por tres meses hasta diciembre tiene aspectos muy importantes porque no nos hace perder a manos de la inflación, eleva los salarios más bajos de la administración pública provincial y aumenta las asignaciones familiares”, destacó el secretario general de ATE, Oscar “Colo” de Isasi.

La propuesta que realizó la delegación de funcionarios encabezados por la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malez también contempló un incremento del 30% en las asignaciones familiares y la continuidad de los pases a planta transitoria reclamados por los gremios.

 

 

La intención es que las y los empleados estatales no vuelvan a perder como los últimos tiempos. Los gremios pidieron contemplaciones para los sueldos más bajos. Atendiendo estas problemáticas específicas iniciamos un proceso de ordenamiento en la ley 10430”, expresó Ruiz Malec después del encuentro.

En tanto, ministro de Hacienda, Pablo López, remarcó el “gran esfuerzo realizado por la Provincia en un momento económico muy complejo que se vio agravado por la pandemia” y señaló que la oferta tiende a “poder recomponer el salario de los trabajadores del Estado provincial”.

 

Compartir
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x