Pehuen Co: primeros datos de la temporada, revelan un fin de semana récord

Durante el pasado fin de semana, el tercero del mes de enero, Pehuen Co registró más de 30 mil visitantes y una ocupación plena del 100%. Las temperaturas arriba de los 30 C° y el cambio de quincena trajeron números récord en la localidad turística más importante de Rosales.

Pehuen 2020 1

El domingo, 18 entre las 8 y las 14hs, habían ingresado 4.900 autos. Estimando un total de 14.700 personas. Sumado a las 5.500 que se encontraban alojadas, ya pasado del mediodía del domingo en Pehuen Co había más de 20 mil personas. En el transcurso de la tarde continuaron los ingresos.

 Durante diciembre y enero, los estudiantes de la Universidad Nacional del Sur, que realizan las pasantías a cargo de la Dirección de Turismo de Rosales Municipio, realizaron encuestas entre los turistas y visitantes, logrando ya los registrar los primeros datos estadísticos más relevantes.

Nueve de cada diez turistas eligieron a Pehuen Co como único destino en sus vacaciones, un 10% más que en 2019.

La estadía promedio en diciembre fue de 9 días creciendo ampliamente respecto a la temporada anterior. Esto se debe principalmente al ahorro en combustible que los viajeros se proponen ante el costo del mismo. Eso beneficia al destino ya que la gente permanece mayor tiempo alojada, en lugar de visitar muchos destinos lo que requiere mayor cantidad de kilómetros.

Respecto al alojamiento, es importante destacar que sigue creciendo el número de las personas que reservaron su alojamiento previamente por internet alcanzo un 56% de los encuestados. Asimismo, a la hora de elegir un tipo alojamiento, las casas particulares fueron el primer puesto con un 24%, las casas alquiladas un 19 %, departamentos 15%, campings 9 % y aparts 2%.

La procedencia de los visitantes fue, durante el mes de diciembre, en un 82% desde la provincia de Buenos Aires, incluyendo a GBA y CABA, un 15% desde La Pampa y Neuquén, desde Córdoba un 2% y un 1% de Chile.

Dentro de la provincia de Buenos Aires, el mayor emisor de turistas es Bahía Blanca con un 36%, Punta Alta con un 28%, Capital Federal con un 12% y el sudoeste bonaerense con un 6%.

La Plaza Carrasco, con sus réplicas de megafauna, fue el lugar más visitado por donde pasaron el 74% de los encuestados, dejando en segundo lugar a la histórica Casa Barco con un 58%, el Vivero Municipal con un 47%, y el Bosque Encantado, visitado por el 34%.

El visitante sigue eligiendo Pehuen Co por la playa (60%), por la tranquilidad (53%) y por la cercanía (48%). Este último punto también está relacionado con el valor del combustible y con una mayor cantidad de bonaerenses.

 

Como puntos a mejorar, los encuestados reclamaron por mayor cantidad de baños públicos, falta de nomencladores de las calles y más cajeros.