Firmaron un convenio de cooperación para fomentar el turismo accesible

El objetivo es eliminar las barreras sociales y ambientales a través del trabajo conjunto de los prestadores turísticos públicos y privados.

El convenio fue suscripto por el Ministerio de Turismo y Deportes, la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Secretaría General de la Presidencia y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

El acuerdo, firmado en la sede de la cartera mencionada, busca promover al turismo como un derecho social, revalorizar la identidad cultural de las comunidades, eliminar las barreras y lograr la igualdad de oportunidades para que los tres millones de personas que en Argentina sufren algún tipo de discapacidad puedan acceder a servicios turísticos.

Uno de los puntos centrales del documento es la conformación de una Mesa Nacional de Diálogo sobre Turismo Inclusivo, cuyo fin es crear políticas en todo el país que eliminen las barreras sociales y ambientales a través del trabajo conjunto de los prestadores turísticos públicos y privados.

Además, contempla la creación de productos específicos para discapacitados relacionados con la movilidad, la comunicación y la autonomía en los medios de transporte, las instalaciones o los servicios que les ofrece el entorno convencional.

Las acciones están enmarcadas en el objetivo de la Organización Mundial de la Salud, de que más de 1.000 millones de personas en todo el mundo que padecen algún tipo de discapacidad permanente puedan disfrutar del turismo.

(Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *