Por culpa de las restricciones aéreas: se perdieron cinco córneas para trasplantes por un vuelo cancelado desde EEUU

El tuit es tan corto como contundente. No hicieron falta más palabras para describir el drama que, como es evidente, no solo sufren miles de argentinos varados en el exterior luego de las últimas medidas del Gobierno que restringen la entrada desde el exterior.

El nuevo “cepo” aéreo ya afecta a todos los argentinos y, en este caso, a pacientes que contaban con esos órganos para trasplantes inmediatos. Medidas como está, tomadas de manera precipitada y sin organización, impactan no sólo en personas que con todo derecho viajaron por vacaciones, a vacunarse, a trabajar o por cualquier otro motivo al exterior, sino también en otros compatriotas que requieren de insumos vitales. Casos como este, que reflejan el impacto de las restricciones en la todos los aspectos de la vida local, comenzarán a ser moneda corriente día a día.

“No se trata de volar a Estados Unidos para vacunarse, se trata de insumos médicos indispensables. El hecho de disminuir tan drásticamente y de forma abrupta los vuelos hace que la logística y la entrega sean un caos”, dijo.

“La restricción al arribo de aviones al país pone en serios problemas a todos nuestros sector. Ya recibí comentarios de varios colegas que viven situaciones similares: se echan a perder órganos para trasplantes que estaban previstos y otros insumos médicos de los que dependemos los argentinos. La situación es crítica”, agregó.

En el caso puntual de las cinco córneas de su mensaje en las redes sociales, no habrá vuelta atrás: ya son órganos perdidos y los pacientes no podrán operarse por el momento. Además de perder el monto pagado, deberán conseguir nuevas córneas y seguir esperando. La diferencia entre ver y estar ciego.

Fuente: infobae

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.