Programa Hogar de ANSES: quiénes pueden acceder al beneficio y cómo anotarse

La ANSES anunció el pago retroactivo durante el mes de septiembre para aquellas personas que perciben el programa Hogar. Se trata de un beneficio para que viviendas, comedores, merenderos, clubes de barrio y otras entidades de bien público puedan acceder a la red de gas natural.

El objetivo de este programa de la ANSES es ayudar a aquellas personas ubicadas en zonas donde el acceso al gas natural es imposible y a las que no se encuentran conectadas dentro de la red de distribución domiciliaria de gas.

Tiene un precio de 414 pesos fijado por la Secretaría de Energía, pero hay algunas variables que lo pueden hacer varias, tales como la cantidad de miembros familiares, la época del año o la ubicación de la vivienda: según informó el organismo, quienes viven en las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén o La Pampa, en el Partido Patagones, en La Puna o en Malargüe están habilitados a solicitar una garrafa extra.

Los hogares, comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios que utilizan gas licuado envasado pueden solicitar su inscripción al programa, a través de Internet.

Para eso, es necesario ingresar al sitio web de la ANSES, en la sección MI ANSES, donde se debe escribir la Clave de la Seguridad Social. En caso de no tenerla, existe la opción de crearla en el momento.

Ya dentro de la página, se debe hacer click en la sección Programas y Beneficios y luego en Solicitar Tarifa Social.

A continuación se solicitará una serie de datos que los aspirantes al beneficio deben completar, previo a la descarga del comprobante y a la espera de que la ANSES corrobore que sean válidos y se comunique para avanzar con el trámite.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.