Se presentó el registro para el cupo laboral travesti trans en el sector público

La herramienta tiene el objetivo de garantizar el decreto 721/2020, que establece que al menos el 1% de la totalidad de cargos públicos se destinen para personas travestis, transexuales y transgénero.

Desde el miércoles se encuentran abiertas las inscripciones al Registro de Anotación Voluntaria de personas travestis, transexuales y/o transgénero aspirantes a ingresar a trabajar en el Sector Público Nacional.

La herramienta surge en el marco de las acciones del Cupo Laboral Travesti Trans en el Sector Público Nacional.

El 27 de enero, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación Elizabeth Gómez Alcorta, junto con organizaciones travestis–trans, presentó en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada el Registro de Anotación Voluntaria de Personas Travestis, Transexuales y Transgénero aspirantes a ingresar al Sector Público Nacional.

En tanto, la ministra Gómez Alcorta sostuvo que “el Estado tiene la capacidad de reparar. No es la solución, pero es una herramienta por la que se ha luchado muchísimo«. Además resaltó la importancia “para una población donde la respuesta de parte de la sociedad y de las instituciones ha sido la estigmatización y criminalización ”.

En el Registro podrán inscribirse  travestis, trasexuales y/o trasgénero que lo deseen. Sin importar si ya realizaron o no la rectificación registral de la identidad y el cambio de nombre e imagen en su DNI. Solo se requiere ingresar al formulario, completar la información nueva y luego actualizar los datos de forma periódica. Para acceder al formulario de inscripción

Fuente 0291 y filonews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *