Solo para turistas locales, volvieron a abrir las Cataratas del Iguazú

Después de más de cien días por la pandemia, el Parque Nacional reabre para residentes en “plan piloto” para reactivar la economía del sector. Solo los findes de semana, es con turno, cupos limitados y estricto distanciamiento.

 

 

 

 

Este sábado, tras más de tres meses cerradas por la pandemia de COVID-19, el Parque Nacional Iguazú reabrió parcialmente solo para residentes locales Las autoridades resaltaron que se trata de una “prueba piloto” para la reactivación del turismo interno, que bien servirá como antecedente para la reapertura de otros parques.

La apertura de las Cataratas del Iguazú se realiza con estrictos protocolos de seguridad, higiene y distanciamiento. Los residentes locales deben solicitar turno por WhatsApp,

Los visitantes, una vez que ingresen al Parque, tendrán la posibilidad de optar por tomar el tren hasta la Estación Cataratas, o bien caminar hasta ese punto de ingreso al Circuito Superior por el Sendero Verde. La totalidad de los sectores no están habilitados.

Al respecto, el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, aseguró que “esta reapertura indica esperanzas y el inicio de una nueva etapa por la que estamos atravesando en el marco de la pandemia mundial”.

Los visitantes deberán respetar “en todo momento” las normas de distanciamiento social establecidas por los protocolos sanitarios y colaborar en el debido cuidado mutuo, tanto con el resto de los integrantes del grupo de residentes que comparten la visita como con los trabajadores del Parque Nacional.

Entre las medidas, se destaca que los baños habilitados serán únicamente los que se encuentran en las respectivas Estaciones del Tren de la Selva (Central y Cataratas), que forman parte de este circuito para esta primera fase de la reapertura.

La línea de WS para sacar turnos es la 54.37575.31259, de lunes a jueves entre las 8 a 14 horas. La apertura del Parque Iguazú será solo días sábados y domingos, entre las 9 y las 11.

Las Cataratas del Iguazú son una de las “Siete Maravillas Naturales del Mundo”, según la fundación New7Wonders y uno de los principales destinos turísticos nacional e internacional de nuestro país.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *