Te ahorro ir a Google: consultá el padrón electoral 2021

Quienes deseen consultar y vivan en el país, se podrá ingresar en la página y completar los datos.

Las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) de 2021 se realizarán el domingo 12 de septiembre. Para dicha jornada se realizó un protocolo especial con nuevos centros de elección para lograr que la circulación de los electores se realice rápidamente

Ya se publicó el padrón definitivo de las elecciones 2021. En esta ocasión, el protocolo establecido por estar en medio de una situación de pandemia generó varios cambios a la hora de asistir a los centros de votación, ya que el mismo aclara que “en caso de que un distrito o zona geográfica específica y determinada presente una situación epidemiológica diferenciada, la CNE podrá considerar la adopción de medidas de prevención diferenciadas o suspender la aplicación de las medidas de prevención contenidas en el presente Protocolo general”.

Cabe destacar que en esta oportunidad se incorporaron a la lista de centros lugares abiertos como canchas y clubes, lo que permitirá votar en espacios más amplios, además de los tradicionales colegios.

El protocolo establece que la disposición de las mesas de votación contemplará el distanciamiento de 2 metros entre personas y que cada mesa recibirá, junto con los materiales electorales, un kit sanitario compuesto por cuatro (4) barbijos y una solución sanitizante.

Al mismo tiempo, las autoridades de mesa y los fiscales que actúen en las mesas de votación deberán utilizar tapabocas todo el tiempo y respetar las pautas de higiene de manos y respiratoria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.