Un estudio del ministerio de Salud da un 84% eficacia a la vacuna Sinopharm

Está previsto que durante julio lleguen 8 millones de vacunas de Sinopharm,  vacuna producida en China.

Un estudio preliminar del Ministerio de Salud en personas de más de 60 años mostró que la Sinopharm, una de las vacunas más utilizadas en el Plan de Vacunación contra el COVID-19, mostró una eficacia superior al 84% con las dos dosis.

El análisis se desarrolló en dos etapas: un diseño sobre casos y controles de diagnóstico negativo, que permitió estimar el efecto de la vacunación en todos los casos sospechosos notificados al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS).

En una segunda etapa se realizó un estudio longitudinal retrospectivo que permitió evaluar letalidad entre los casos confirmados.

La efectividad para mortalidad por Covid-19 indicó que la de Sinopharm llegó, con la aplicación de la primera dosis, al 61,6 por ciento en 147.908 casos analizados, y aumentó al 84 por ciento tras ser inoculadas la segunda dosis en la misma cantidad de individuos.

Por otra parte, el Gobierno nacional solicitó a Sinopharm la información que llevó a autorizar la aplicación pediátrica de su vacuna contra el coronavirus en China con el fin de ser evaluada por las autoridades sanitarias argentinas.

Fuente: Filo News

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.