Un senador uruguayo dijo que Argentina está mal “porque está lleno de argentinos”

“Creo que somos dos países hermanados, pero tenemos diferencias importantes que está bueno mantenerlas en términos de cultura política y relacionamiento”, añadió.

La compleja situación socioeconómica que atraviesa Argentina se debe a que “está lleno de argentinos”, dijo el senador por el Frente Amplio, Daniel Caggiani. Sucedió durante el programa Desayunos Informales.

Tras decir la frase se rió y aclaró: “La situación argentina es muy compleja porque es un país muy complejo desde el punto de vista de su estructura política”. Además, enfatizó en que es un “país super rico” debido a la cantidad de recursos naturales que presenta.

Luego de la broma argumentó que el país llegó a este punto por “intereses muy complejos” y tensiones que no se saben administrar. Además, destacó que “está bueno” que Uruguay mantenga ciertas diferencias con Argentina en algunos aspectos.

Daniel Caggiani es un senador por el Frente Amplio perteneciente al Movimiento de Participación Popular (MPP), sector del partido liderado por José Mujica. Antes de asumir como senador en marzo de este año había sido diputado por 11 años y fue presidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur) durante el año 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.