Este mediodía, el equipo de «La Mesa Dominguera» entrevistó a Selva Pereda, investigadora principal en la Planta Piloto de Ingeniería Química y profesora del Departamento de Ingeniería Química de la UNS.
Selva fue galardonada con el premio ‘Houssay 2020’ por contribuir a producir nuevos conocimientos, desarrollar innovaciones de impacto social y productivo, promover la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos.
Su actividad en particular de investigación se encuentra en el desarrollo de nuevas tecnologías de procesamiento, para convertir la biomasa en compuestos como combustibles, productos químicos y solventes.
En primera instancia fue consultada por cómo recibió la noticia: «Para mí ha sido absolutamente inesperado de terminar un año complicado. Fue una alegría enorme», destacó.
En cuanto al apoyo gubernamental en la ciencia expresó:»En nuestro país sufrimos constantes vaivenes. Lo mismo pasa en nuestro trabajo. Nosotros desarrollamos la actividad con productos importados, y las devaluaciones nos hacen la tarea más difícil».
Y sumó: «Creo que la ciencia, la investigación y la tecnología son herramientas para combatir la pobreza en Argentina, debemos apostar a eso», sentenció.