Minutos después de las 10 una mujer de 73 años que se encontraba en el Banco Industrial sufrió una descompensación. Pese a tratarse de una institución privada que cuenta con cobertura médica, la gerenta decidió llamar al 107.
La señora fue trasladada por una ambulancia del Siempre al hospital Italiano tras sufrir un síncope.
Según fuentes oficiales, la gerenta del lugar maltrató a los trabajadores del Servicio Prehospitalario, luego de que ellos se acercaran a hablarle para explicarle que al tener cobertura privada lo mejor en estos casos era que se comunicara con su prestador.
Fue en ese momento que llegó una ambulancia del servicio privado.
«Sin embargo, y lejos de buscar construir y mejorar la respuesta para futuras situaciones similares, la empleada bancaria comenzó a gritarles y asegurar que llamaría a quién quisiera y las veces que se le dé la gana. Incluso amenazó con elevar una nota en contra de nuestro personal», dice el comunicado del Siempre.
Vale aclarar que este tipo de situaciones no ayuda en lo más mínimo al paciente que está siendo tratado, y más allá del mal momento, la vocación de servicio de nuestro personal está por encima de cualquier desconocimiento del protocolo y la falta de educación.