[Video] Así celebraron niños y niñas de un colegio de Israel al no tener que usar más el tapabocas

Un paso más para salir de la pandemia acaba de dar Israel. Ya no es obligatorio usar la mascarilla en interiores. Y ello ha supuesto momentos de celebración.

Uno de ellos se ha hecho viral. Se trata de una grabación en una clase de infantil en la que los niños, por fin, se deshacen de las mascarillas y las tiran a la papelera entre gritos de emoción.

Las autoridades israelíes hicieron pública la decisión de prescindir del tapabocas, salvo en algunos casos, después de ver que los números de contagios han descendido y que la inmunidad de la población gracias a la vacuna es muy alta.

Solo será necesario llevarlo en hospitales y entre turistas que aún no hayan sido inoculados. También deben portarla las personas que vayan a entrar en aislamiento por coronavirus, que tendrán que usarla de camino al centro, y los pasajeros en los vuelos que aterricen en Israel.

Sin embargo, no será obligatoria en el transporte público, aunque se sigue recomendadndo como medida de precaución.

El Gobierno israelí retiró casi todas las restricciones impuestas por el covid a principios de este mes, el día 1.

Ayer hubo solo 25 nuevos contagios, lo que sitúa el total en 839.701, con 6.428 fallecidos y 221 casos activos, entre ellos 29 pacientes en estado grave. Asimismo, 5.482.239 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que 5.145.764 han recibido ya la pauta completa. La tasa de positividad en el país se sitúa en el 0,1%

Video: https://youtu.be/vlof39Sgt8s

Fuente 0291 y correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.