Más de 40 días sin Guadalupe Lucero

El paradero de Guadalupe Belén Lucero, la nena de 5 años que fue vista por última vez en el barrio 544 Viviendas de San Luis el 14 de junio, sigue siendo un misterio a más de 40 días de su desaparición.

El padre de la niña, Eric Lucero mantuvo una reunión con el juez Ariel Parrillis y la fiscal Virginia Palacios. Fue para solicitar cooperación en la investigación a un geólogo forense y poder destrabar las pistas que tienen hasta el momento.

Por su parte, Héctor Zabala, el abogado del padre de Guadalupe, dijo que en el caso se demostró que el ministro de Justicia provincial, Luciano Anastasi “no está capacitado para encabezar una investigación de este tipo”. Además señaló que “debería pedirle disculpas a la familia y al gobernador por no haber recurrido a tiempo a los especialistas nacionales entrenados en este tipo de delitos”.

En las últimas horas, pidieron colaboración a la fuerza sanjuanina ante una nueva pista sobre el paradero de Guadalupe, en los pasos alternativos y huellas que hay entre San Juan y San Luis, además de intensificar los controles en los pasos fronterizos. «Ayer se realizaron ocho allanamientos en los barrios de la zona sur de la ciudad capital», reveló el jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón.

Los trabajos operativos estuvieron centrados en el sur del barrio 544 Viviendas. Sin embargo, resaltó que todos ellos fueron negativos y que no se secuestraron elementos de interés para la causa.

Mientras tanto, la coordinadora del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, María Leticia Risco, afirmó que el caso de Guadalupe Belén Lucero es el «más difícil al que se han enfrentado desde la creación del organismo en 2010”.

Video de Guada y su papá:

 

Fuente 0291 y gente

Un comentario en «Más de 40 días sin Guadalupe Lucero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.