Alberto Fernández habló por whatsapp con una argentina varada en Perú y le ofreció ayuda –

El primer mandatario hacía varios días que tenía diálogo con la mujer

l presidente Alberto Fernández tuvo diálogo con una argentina varada en Perú, si bien la mujer al principio creyó que hablaba con un secretario. Al escuchar la voz de Alberto Fernández quedó sorprendida.

El mensaje de Alberto Fernández fue :»Hola Anabella, ¿cómo te va? Ahí ya hablé con el Consulado y necesito que me mandes el lugar exacto dónde están, qué personas son, cuántos son, quién necesita medicamentos, y qué problemas tienen para ver cómo los resolvemos del Consulado. Pasame esos datos que yo me estoy ocupando».

Según informó MDZ la mujer llamada Anabella Suárez  se encuentra varada en Máncora, la zona norte de Perú, ese lugar fue más difícil de acceder que el resto, de todos modos Alberto Fernández aclaró que no es Argentina que no los pudo buscar en su momento sino Perú que impidió esa opción. Toda esta información fue trasladada al grupo  que Anabella integra con otros 150 argentinos varados en ese país.

De Anabella se supo que está alojada en un lugar llamado El Ñuro , «Yo conseguí el teléfono y le vengo escribiendo desde que estamos varados, pero creía que me respondía un secretario. Hoy le mandé la foto de un diario en el que dice que los militares aquí tienen derecho a agredir o matar, a lo que me respondió si me podía llamar y me contó nuestra situación. Me ofreció comunicarse con Cancillería para acercarnos alimentos y medicación. Le expliqué que somos vulnerables porque en esta parte del país no hay hospitales y nada más hay salitas. Esto él lo sabe y dijo que por eso va a tramitar de la manera más rápida posible el traslado y la repatriación» explicó.

Asimismo Alberto Fernández expresó «El presidente de Perú no permite el salvoconducto para que podamos ser trasladados hasta Lima».

Un comentario en «Alberto Fernández habló por whatsapp con una argentina varada en Perú y le ofreció ayuda –»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *