Un paramédico con coronavirus se encuentra aislado hace 28 días, y mantuvo una videollamada con su pequeña hijita que hizo emocionar a todos.
Federico es chofer de una ambulancia y se contagió de coronavirus mientras trabajaba. Por tal motivo, se encuentra en aislamiento y hace 28 días no ve a su esposa ni hija. Durante Podemos Lograrlo, lo sorprendieron con una especial videollamada que hizo emocionar a todos.
Al igual que muchas personas contagiadas, Federico decidió mantener el aislamiento lejos de su familia con el objetivo de ponerlos en riesgo. Durante el programa, el paramédico recordó que contrajo el virus por un compañero asintomático y que desconocía estar infectado.A poco de cumplirse un mes de su aislamiento por coronavirus, el programa Podemos Lograrlo lo sorprendió con una videollamada de su esposa, Belén y su hijita Elena de un año y medio. Al verlas, Federico se emocionó y con voz entrecortada reveló uno de los momentos más especiales que vivieron a través de la pantalla.
“¡Qué grata sorpresa! No me lo esperaba. Feliz cumpleaños, esta vez no pude estar con ustedes. Pudimos charlar por videollamada, ella se hizo su torta y le cantamos el feliz cumpleaños, yo desde la cama de un hospital y ella desde su casa”, recordó.
Además, el paramédico se emocionó al ver a su pequeña hijita. “Elena empezó a caminar hace un mes. No me esperaba esto, discúlpenme”, indicó con lágrimas en sus ojos, mientras hablaba sobre la beba.
Por tal motivo, su pareja reconoció que “fue difícil, pero él se hizo presente desde el primer momento. Teníamos miedo, pero más que nada porque el virus no te permite acercarte”. De modo que expresó cuánto lo extraña y que esperan un festejo para su regreso a casa.
En cuanto a su contagio por coronavirus, Federico detalló que identificó los primeros síntomas y se aisló de manera inmediata. Luego, “tuve el inicio del contagio. Tuve un día fiebre y después dolor de cuerpo y cefalea intensa”, detalló.
Por último, pidió que la gente tome consciencia sobre la gravedad de la enfermedad y las secuelas que no sólo son físicas. “Hace 28 días que no veo a mi familia. No sabés lo que está pasando hasta que lo vivís”, sostuvo.