Exigen elecciones a ATSA: «Están vulnerando el artículo 54»

La Agrupación Azul Sanidad presentó ante el Ministerio de Trabajo un expediente para que se abra una convocatoria y se designe una fecha de elecciones, ya que el referente de ATSA en Bahía Blanca Hugo Modarelli no da respuestas. Los comicios se iban a llevar a cabo el 19 de mayo de 2020, pero debieron suspenderse por la llegada de la pandemia.

El 31 de agosto, la prórroga se levantó en toda la Argentina, menos en nuestra ciudad. Por eso, trabajadores de la salud se manifestaron el pasado 18 de noviembre ante la filial del gremio, que está ubicado en Saavedra y Fritz Roy, aunque no los atendió nadie de la comisión directiva.

Según explicó el abogado Pablo Marziani en la Mesa Dominguera (93.1), el referente de ATSA «está vulnerando el artículo 54, que establece una fecha para llamar a convocatoria y luego realizarse los comicios. El día límite para la realización de las elecciones es mañana, pero tenemos pocas expectativas de que la conducción fije una fecha. No hay voluntad ni comunicación«.

Marziani expresó que la Agrupación Azul, encabezada por Rodrigo Britos, espera la resolución del Ministerio de Trabajo, sino presentarán un reclamo a la Justicia.

Por su parte, Britos sostuvo que «el problema es que no tenemos diálogo con la gestión del sindicato. No sabemos su criterio. Tenemos nuestra postura avalada en el estatuto de sanidad. Somos 1.700 afiliados y cumplimos con todos los requisitos». 

Y cerró: «Los delegados hacemos lo que podemos, pero al no tener la representatividad gremial, estamos solos. Vamos por ese cambio, por un sindicato a puertas abiertas, y por unas elecciones transparentes».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.