La China Suárez habló en contra la liberación de los presos

La China Suárez se enfrentó con varios seguidores de Twitter después de que algunos la trataran de ignorante.

 

El tema se disparó cuando ocurrió el motín en la cárcel de Devoto, y luego tras la decisión del juez Vanoli de otorgar la prisión domiciliaria a los presos. Ante esta polémica, la China Suárez se mostró realmente furiosa.

La actriz citó una nota en Twitter en donde se leía el testimonio de Matías Bagnato, único sobreviviente de la Masacre de Flores, que manifestaba: “Nos vuelven a matar a nuestros seres queridos cada vez que liberan a uno de estos presos”.

Ante esto, la artista escribió en mayúsculas “NO LOS LIBEREN”. Sin embargo, ese no fue el único comentario en la red social sobre este tema.

“’La salud es un derecho’, dicen FEMICIDAS, VIOLADORES, HOMICIDAS, que jamás pensaron en los derechos de sus víctimas ni familiares”, agregó la China Suárez.

https://twitter.com/chinasuarez/status/1255512391946768386

 

A pesar de tener bastantes comentarios en donde respaldaron su postura, otros prefirieron criticarla por sus palabras, aunque fueron una gran minoría.

“Sos una ignorante. Leé a Foucault antes de tuitear gansadas”, indicó una de sus seguidoras, a lo que ella respondió: “¿Ignorante? No hace falta ser muy inteligente e instruido para SABER que NO DEBEN liberar monstruos. Hablá con respeto”.

 

 

En las últimas horas, desde el colectivo de Actrices Argentinas emitieron un comunicado contra esta excarcelación de abusadores y femicidas, apuntando contra “cualquier juez que otorgue prisión domiciliaria a acusados o sentenciados por femicidios, abusos, violaciones, violencia familiar o de género”.

“Necesitamos jueces responsables y con perspectiva de género que garanticen que ninguna medida de emergencia perpetúe este flagelo. Que una emergencia no tape otra”, concluye el comunicado.