Nada de sal ni azúcar: cómo será el plan de alimentación del hijo recién nacido de Alberto Cormillot

El famoso nutricionista, Alberto Cormillot, dio detalles sobre la alimentación que tendrá su hijo, Emilio, durante los primeros dos años de vida.

Desde el nacimiento de Emilio, todo es alegría y felicidad en la vida de Alberto Cormillot, quién a sus 83 años está volviendo a experimentar cómo es la crianza de un hijo junto a su pareja, Estefanía Pasquini.

Asimismo, el reconocido doctor y nutricionista sabe que no podrá desligar su trabajo de la vida personal. Es por eso que ya comenzó a idear el plan de alimentación que le dará a su hijo donde aclaró que no probará la sal ni el azúcar en sus primeros dos años de vida.

Cormillot argumentó las razones de esta decisión explicando que durante los primeros dos años de vida el cerebro se va modelando junto a los gustos. “Después a él le podrán gustar las cosas saladas o las cosas dulces, pero no las va a requerir necesariamente porque su cerebro no se lo planteó ni está modelado para consumir eso”.

Y añadió que “el pecho está planteado que se lo den hasta los seis meses, salvo que haya algo imprevisto»

Además, el flamante papá explicó la importancia que tendrá la lactancia en ese mismo periodo y cómo todo lo que está planeado tuvo consenso de su esposa, quién también es nutricionista.

Pero yendo más a lo personal Cormillot, confesó que transcurre estos días con el miedo de un padre primerizo debido a que han pasado años desde que nacieron Renée (54) y Adrián (47), los hermanos de Emilio. “Fuimos al pediatra y le llevamos todas las dudas anotadas”, reveló.

Por último, el nutricionista no ocultó su fase futbolera y dio a conocer que Emilio, en conjunto con su hijo, determinaron que va a ser hincha de Ferrocarril Oeste. En una pizarra que se pudo ver en la entrevista que le realizaron escribió, “Emilio es de Ferro y lo amo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.