Se aprobó el protocolo sanitario para la reapertura de los cines

Luego de 10 meses sin actividad, este martes se aprobó el «Protocolo para la Reapertura de Salas y Complejos Cinematográficos de la República Argentina», según determinó la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

De esta manera la vuelta de los cines queda en manos del Poder Ejecutivo, el cual deberá dictar un nuevo decreto que elimine la prohibición que rige hasta la fecha.

¿En qué consiste el protocolo?
  • Uso de barbijo obligatorio
  • Las salas serán higienizadas y sanitizadas adecuadamente antes y después de cada función
  • Habrá “burbujas sociales de recreación”, espacios compartidos de proximidad entre personas que concurren conjuntamente al establecimiento. No podrán ser superiores a seis personas y estarán conformadas por butacas contiguas.
  • La distancia entre butacas ocupadas deberá ser de 1,5 metros a 2 metros, como mínimo. Por cada butaca ocupada por la burbuja social deberán dejarse dos butacas fijas libres a los lados de cada burbuja. También deberán estar libres las butacas que se encuentren inmediatamente adelante y detrás de cada butaca ocupada.
  • En cuanto a los horarios de las funciones, cada complejo y/o sala cinematográfica deberán establecer un cronograma, en función de su programación e instalaciones preexistentes, que minimice la congestión de público en el ingreso y egreso de las funciones.

Recordemos que diferentes salas del país como Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Santiago del Estero y Córdoba ya reabrieron sus puertas bajo estrictas normas sanitarias.

Fuente 0291 y Filo

Un comentario en «Se aprobó el protocolo sanitario para la reapertura de los cines»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.