Se estrena la serie que ideó Rozín y que refleja su lucha contra el cáncer

Telefe estrena El primero de nosotros, una serie que emitirá a partir de este lunes en su prime time y que también se verá en Paramount+, y que encuentra una semejanza absoluta con la vida de Gerardo Rozín, quien fue uno de los ideólogos de la novela.

La novela de 70 capítulos será protagonizada por Benjamín Vicuña, acompañado de Paola Krum, Luciano Castro, Jorgelina Aruzzi, Damián de Santo y Mercedes Funes.

Cuenta la historia de un grupo de amigos que promedian los 40 años y que experimentan un gran cambio al enterarse de que uno de ellos está atravesando una enfermedad terminal.

“Recibí una noticia que va a cambiar todo: me voy a morir y estoy juntando fuerzas para contárselo a mis amigos”, dice Santiago, el personaje principal de la ficción.

Gerardo estuvo en una situación similar meses antes de su partida, aunque se encargó, no obstante, de que su enfermedad no se hiciera pública: solo sus amigos y allegados lo sabían.

Años atrás, junto con un amigo, el director y escritor Alejandro Tartanian, Rozín escribió una idea para realizar una ficción. Inspirado en la canción “Óleo de una mujer con sombrero”, de su admirado Silvio Rodríguez.

«Una mujer con sombrero» sería el título de su novela y contaría la historia de cómo una mujer transita sus días con sus amigos luego de enterarse del crudo diagnóstico que le anticipa su muerte por un cáncer de mama terminal. El sombrero sería usado ella para disimular la falta de cabello, consecuencia de la quimioterapia; de allí, el título. Productor de raza desde siempre, incluso había pensado en una actriz para ese papel: Mercedes Morán.

Si bien Rozín le propuso esa historia a Telefe, la emisora ya estaba realizando los bocetos iniciales de El primero de nosotros, por lo que le compraron los derechos de la ficción con la intención de unificar ambas tramas (Una mujer con sombrero y la novela próxima a estrenarse) y extraer lo mejor de cada libro.

El guion de El primero de nosotros está confeccionado por Romina Moretto, Ernesto Korovsky, Micaela Libson y Juan Ciuffo.

Fuente 0291 y cadena3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.