Se viene el sorteo del Mundial de Qatar: 3 puntos a tener en cuenta

El próximo viernes 1° de abril a las 13 (horario de Argentina) se llevará a cabo el sorteo de los grupos para el Mundial. La ceremonia será con más de 2 mil invitados especiales en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Doha, la capital del país.

De esta manera, una vez finalizado el sorteo, los equipos clasificados podrán trazar su ruta hacia la final de la Copa, que será en el Estadio Lusail el 18 de diciembre. Para ello, hay que prestar atención a cuales serán las claves y puntos a tener en cuenta.

Uno de los puntos claves a ver con atención es el reparto de cupos que recibe cada confederación. UEFA tendrá 13 representantes, África 5, Conmebol 4 (y un repechaje), Asia 4 (y un repechaje), Concacaf 3 (y un repechaje) y Oceanía tendrá un repechaje disponible. A estos hay que sumarles al país anfitrión. 32 en total.

Por otra parte, también hay que ver quienes serán los equipos clasificados para esa fecha. En el caso de Conmebol, las Eliminatorias ya tendrán definidos sus 4 cupos y el restante que irá al repechaje contra una selección de Asia.

Por último, están los bombos. Habrá cuatro divisiones, con ocho países cada uno. Se ubicarán en base al último ranking FIFA que se conocerá el 31 de marzo.

Argentina en el sorteo estará dentro del 1 y será cabeza de serie, al igual que Qatar, Bélgica, Brasil, Francia, Inglaterra, España o Portugal (se enfrentarán ambos en repechaje). Los anfitriones ya tienen confirmado su lugar en la zona A.

Siguiendo el orden del ranking, habrá otros ocho seleccionados en el bombo 2, otros ocho en el 3 y la misma cantidad para el bombo 4. Entre ellos, los que entren por repechaje internacional (Asia vs. Conmebol y Concacaf vs. Oceanía) más uno de los tres pendientes de UEFA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.